top of page
azul2.jpg

¿Por qué deberíamos preocuparnos por la exposición a la luz azul?

 

Los filtros naturales de nuestros ojos no brindan suficiente protección contra los rayos de luz azul del sol, y mucho menos la luz azul que emana de estos dispositivos o la luz azul emitida por los tubos de luz fluorescente. La exposición prolongada a la luz azul puede causar daño a la retina y contribuir a la degeneración macular relacionada con la edad, lo que puede conducir a la pérdida de la visión.

¿DE DÓNDE ESTÁ LA MAYOR EXPOSICIÓN A LA LUZ AZUL?

La evolución en la tecnología de pantallas digitales ha avanzado de forma espectacular a lo largo de los años, y muchos de los dispositivos electrónicos actuales utilizan tecnología de retroiluminación LED para ayudar a mejorar el brillo y la claridad de la pantalla. Estos LED emiten ondas de luz azules muy fuertes. Los teléfonos celulares, computadoras, tabletas y televisores de pantalla plana son solo algunos de los dispositivos que usan esta tecnología. Debido a su amplio uso y su creciente popularidad, gradualmente nos vemos expuestos a más y más fuentes de luz azul y por períodos de tiempo más largos

LAS LENTES BLUEFREE

blue-1.png

Es una lente oftálmica con tratamiento anti reflejante en ambas caras de la lente y el filtro de luz azul UV con la finalidad de prevenir los posibles daños a nuestros ojos.

Beneficios

  • Disminuye los síntomas de fatiga visual.

  • Reduce las alteraciones en las células de la retina e impide la formación de cataratas.

  • Evita las modificaciones en el ciclo de sueño. Mantiene la producción de la melatonina, la hormona del sueño.

  • Protege a los más pequeños y adolescentes. Dado que están en fase de crecimiento son más sensibles a la luz.

  • Previene el desgaste ocular. El uso intensivo de dispositivos nos expone a las radiaciones de luz azul - violeta

bottom of page